Venta de aparatos médicos impulsa a J&J

En el primer trimestre del año la empresa ganó 4,530 mdd ante 3,510 mdd; compensó un tímido crecimiento para su serie de productos de consumo.
NUEVA YORK (CNN) -

Johnson & Johnson reportó este martes ganancias del primer trimestre mejores a las esperadas, con un fuerte crecimiento de ventas de aparatos médicos compensando el declive en los ingresos para sus fármacos de prescripción y el tímido crecimiento para su serie de productos de consumo.

La diversificada compañía de salud dijo que ganó 4,530 millones de dólares, o 1.62 dólares por título, frente a los 3,510 millones, o 1.26 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Sin contar rubros especiales, como las ganancias después de los impuestos por 910 millones de dólares de temas en litigio, la firma ganó 1.29 dólares por acción.

En promedio, analistas esperaban 1.27 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Aduciendo variaciones en el tipo de cambio, J&J recortó su proyección de ganancias para el año completo a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción sin contar ítems extraordinarios, desde su pronóstico anterior de 4.85 a 4.95 dólares.

Las acciones de J&J variaron poco en las operaciones anteriores a la apertura del mercado.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo puedes ahorrar en la compra de los productos de la canasta básica
Te Recomendamos
×