Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines reportó números rojos

La matriz de la aerolínea, AMR Corp, registró una pérdida neta de 505 mdd en el primer trimestre; la aerolínea fue afectada por el alza en los combustibles y los terremotos de Haití y Chile.
mié 21 abril 2010 03:00 PM

AMR Corp, matriz de American Airlines, reportó el miércoles pérdidas del primer trimestre mayores a las esperadas, y dijo que la subida de los combustibles ha supuesto un obstáculo para su recuperación.

La segunda mayor aerolínea de Estados Unidos dijo que la pérdida neta se amplió a 505 millones de dólares, o 1.52 dólares por título, desde 375 millones de dólares, o 1.35 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluye un cargo extraordinario relacionado con la devaluación de la moneda venezolana en enero, AMR perdió 1.36 dólares por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 1.31 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Estos decepcionantes resultados, provocados por la conjunción de la debilidad de la economía y un alza de los precios de los combustibles, recalcan el hecho de que, pese al mucho trabajo y progreso, seguimos lamentablemente lejos de nuestra meta de una rentabilidad sostenible", dijo en un memorando a los empleados el presidente ejecutivo, Gerard Arpey.

La empresa reportó ventas por operaciones de 5,100 millones de dólares, un alza de un 4.7% frente al año anterior.

Los terremotos de Haití y Chile, y episodios de mal tiempo, le costaron a la aerolínea entre 20 millones y 25 millones de dólares en el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad