Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T, afectada por reforma de salud

Las utilidades de la firma cayeron a 2,500 mdd en el primer trimestre desde 3,100 del año anterior; los números fueron afectados debido a un gran cargo relacionado a la reforma de salud en EU.
mié 21 abril 2010 09:43 AM
Skype aspira a duplicar sus ingresos anuales. (Foto: Jupiter Images)
telefonia (Foto: Jupiter Images)

AT&T Inc, la mayor firma de telefonía en Estados Unidos por ingresos, reportó menores ganancias trimestrales debido a un gran cargo relativo a la salud, pero las ganancias sin contar este rubro excedieron las expectativas.

AT&T dijo el miércoles que sus ganancias cayeron a 2,500 millones de dólares, o 0.42 dólares por título, desde los 3,100 millones de dólares, o 0.53 dólares por acción, para el mismo trimestre del año anterior.

Las cifras de ganancias más recientes incluyen 1,000 millones de dólares de un c argo no monetario relacionada con la reciente reforma del sistema de la salud en Estados Unidos que la firma anunció el mes pasado.

Sin ese cargo, las utilidades habrían sido de 0.59 dólares por acción, más que lo pronosticado por analistas de 0.54 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Las cifras de las utilidades fueron muy impresionantes. Fue un golpe de casi un 10%", dijo Christopher Larsen, analistas de Piper Jaffray .

Publicidad

Las fuertes ventas del iPhone de Apple Inc impulsaron la rentabilidad pese al tímido crecimiento de los ingresos en general. 

"El iPhone fue definitivamente un factor que contribuyó a su mejora en la rentabilidad. Ahora que tienen una base lo suficientemente grande de usuarios de iPhone, los inversores están empezando a ver lo rentable que es el aparato para AT&T."

AT&T dijo que activó 2.7 millones de iPhones, con un tercio de clientes nuevos para el operador. La firma es el operador exclusivo en Estados Unidos para el popular artefacto, aunque hay mucha especulación de que Apple pudiera vender iPhones mediante Verizon Wireless.

Los ingresos subieron un 0.3% con respecto al año anterior a 30,600 millones de dólares, frente al promedio esperado por analistas de 30,700 millones de dólares.

AT&T dijo que había sumado 512,000 suscriptores de pospago, considerados como los más valiosos porque pagan cuentas mensuales y se comprometen a contratos de largo plazo.

Eso se comparó con las expectativas promedio para 478,000 de cinco analistas contactados por Reuters, pero fue inferior a los 897,000 del año anterior.

Pese a la desaceleración en ese segmento clave, el incremento en los usuarios de teléfonos inteligentes ayudó a conducir los ingresos por datos inalámbricos a un aumento de un 30% con respecto al año anterior. En promedio los ingresos por usuario entre los suscriptores de pospago subieron un 4% frente al año anterior a 61.89 dólares, dijo la firma.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad