Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat nombra nuevo ejecutivo

John Elkann reemplazará a Luca Cordero di Montezemolo como presidente del directorio; el recién nombrado, de 34 años de edad, ya era vicepresidente de esa oficina.
mié 21 abril 2010 09:42 AM
Sergio Marchionne, CEO de Chrysler, y John Elkann, encabezaron la presentación de la estrategia de la automotriz a inversores. (Foto: AP)
Sergio Marchionne, CEO de Chrysler, y John Elkann (Foto: AP)

El grupo Fiat nombró este miércoles como presidente del directorio a John Elkann, descendiente de la familia controlante Agnelli, para avanzar con un plan estratégico que podría incluir una escisión de su unidad automotriz.

El directorio aprobó a Elkann, de 34 años y nieto del último patriarca de Fiat Gianni Agnelli, para reemplazar a Luca Cordero di Montezemolo como titular del mayor conglomerado industrial de Italia, dijo Fiat en un comunicado.

Elkann ya era vicepresidente del directorio de Fiat.

En una sorpresiva medida, Montezemolo había anunciado el martes que renunciaría después de seis años como presidente del directorio, en los que Fiat protagonizó una dramática renovación, incluida la adquisición de un 20% en la automotriz estadounidense Chrysler.

El plan industrial que será revelado el miércoles será el primero de Fiat desde su alianza con Chrysler.

Una fuente familiarizada con las intenciones de Fiat dijo el martes que el negocio de autos sería escindido.

Publicidad

Los analistas dijeron que una escisión le daría a la automotriz italiana, la quinta más grande de Europa según participación de mercado, más flexibilidad para unirse a la consolidación que lleva adelante en un sector que está saliendo de la peor desaceleración en décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad