Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prevé oferta de acciones en este año

Ed Whitacre, su CEO, dijo que podría ser este año cuando la firma lance una oferta pública inicial; la automotriz invertirá alrededor de 257 mdd en la expansión de sus plantas en Michigan y Kansas.
mié 21 abril 2010 01:45 PM
61% de la Nueva General Motors será propiedad del Gobierno estadounidense. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

Hay "una posibilidad real" de que General Motors Co lance una oferta pública inicial para fines de año, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la automotriz estadounidense, Ed Whitacre. GM, que anunció que completó el pago de préstamos gubernamentales a Estados Unidos y Canadá, también cree que sus resultados del primer trimestre mostrarán un impulso positivo , dijo Whitacre a periodistas en una planta de GM.

El pago de los créditos, que sumó 8,400 millones de dólares, más la entrega en abril de un reporte contable completo con los resultados desde que salió de la quiebra en julio de 2009, son pasos clave para el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial de Acciones (OPI).

"No estoy completamente seguro, pero estamos trabajando duro. Es una posibilidad real", respondió Whitacre a la pregunta de si podría completar la oferta inicial a fines del 2010.

El Gobierno de Estados Unidos posee un 61% de General Motors y el Gobierno canadiense, un 12% , tras los pagos de los créditos. La mayor parte de los casi 50,000 millones de dólares de ayuda que recibió GM fueron convertidos en acciones comunes y preferente.

GM expande plantas en EU

General Motors, esperando capitalizar las excelentes ventas de sus sedanes y la creciente confianza de los estadounidenses en los autos producidos en el país, dijo este miércoles que invertirá 257 millones de dólares en la expansión de plantas en Michigan y Kansas.

Publicidad

El presidente ejecutivo de GM, Ed Whitacre, usó una comparecencia en la Planta de Ensamblaje Fairfax para anunciar formalmente el pago adelantado por la compañía de 8,100 millones de dólares en préstamos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Dijo además que GM expandirá la producción en Fairfax y en la planta de Detroit-Hamtramck, donde se producirá la nueva generación del popular Chevrolet Malibu.

Whitacre dijo que 136 millones de dólares servirán para establecer en Fairfax la principal instalación de producción el Malibu, una noticia que fue recibida con fuertes aplausos por los trabajadores y dignatarios congregados para el anuncio.

Otros 100 millones de dólares servirán para la expansión de la planta en Detroit, lo que dará un impulso a la vapuleada economía de Michigan, dijo Whitacre.

Estados Unidos consideró como préstamo 6,700 millones de la ayuda, mientras que el Gobierno canadiense concedió 1,400 millones en préstamo.

Los pagos al Gobierno estadounidense, hechos el martes, se produce cinco años antes de lo planeado, y Whitacre dijo que son un indicio de que la compañía está en camino para reducir la porción de la misma que es propiedad del Gobierno. Los pagos al Gobierno canadiense fueron hechos también el martes.

"Hemos desarrollado un balance general saludable y una estructura de costos que nos permite ser competitivos", dijo Whitacre.

(Con información de AP)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad