Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley vuelve a terreno positivo

El banco logró al primer trimestre una ganancia de 1,400 mdd comparable con una pérdida de 578 mdd; los ingresos netos de la entidad se ubicaron en 9,100 millones de dólares.
mié 21 abril 2010 07:41 AM

Morgan Stanley presentó el miércoles resultados mejores a los esperados gracias al buen rendimiento de sus operaciones de renta fija, lo que hacía subir con fuerza a sus acciones.

Las ganancias netas del banco fueron de 1.400 millones de dólares, o 0,99 dólares por acción, frente a la pérdida de 578 millones de dólares, o 0,57 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos itemes, la entidad ganó 78 centavos por acción, mientras que los analistas en promedio esperaban una utilidad de 57 centavos por acción, según un sondeo entre analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos fueron de 9,100 millones de dólares.

Morgan Stanley, que reportó una pérdida para el 2009, está buscando rebotar en el 2010 bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo, James Gorman.

Gorman renovó su equipo de gerencia cuando tomó el timón de la empresa a comienzos de este año.

Publicidad

Morgan Stanley ha secundado al rival Goldman Sachs Group Inc en su recuperación desde la crisis financiera.

Goldman obtuvo ganancias extraordinarias por intermediación y logró una utilidad récord en el 2009.

Pero Morgan Stanley redujo el riesgo en sus mesas de operaciones después de la crisis financiera y se perdió de una avalancha de ingresos por intermediación.

La firma contrató a cientos de operadores y vendedores en la segunda mitad del 2009.

Los ingresos por renta fija e intermediación de Morgan Stanley sumaron 2,700 millones de dólares, desde los 1,200 millones del mismo período del 2009.

Aún cuando los resultados del 2009 de Morgan Stanley decepcionaron, la firma provisionó un 62% de sus ingresos netos para compensaciones, un ratio que Gorman prometió reducir.

En el primer trimestre, Morgan Stanley provisionó 2,200 millones de dólares para pago de compensaciones a ejecutivos, o un 41% de sus ingresos, comparado con el 65% de hace un año.

Morgan Stanley también está en proceso de integrar Morgan Stanley Smith Barney, la mayor correduría minorista.

Morgan Stanley Smith Barney reportó nuevos activos netos por 5,800 millones de dólares, frente a la pérdida de 4,600 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2009.

Las acciones de Morgan Stanley se negocian en cerca de 1.1 veces su valor libro, o su valor basado en los activos de la empresa menos los pasivos. Ese nivel está por debajo del ratio de Goldman, de 1.3 veces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad