Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles analiza refinanciar su deuda

La minera mexicana dijo que ya estudia las alternativas, así como las condiciones del mercado; los analistas prevén que la compañía reportará un incremento de 800% en sus utilidades trimestrales.
mié 21 abril 2010 01:58 PM

La minera mexicana Peñoles está buscando opciones para refinanciar su deuda , pocos días antes de divulgar su reporte del tercer trimestre donde se vería una fuerte alza en sus utilidades.

El servicio IFR, de Thomson Reuters, dijo esta semana que BBVA, Bancomer, HSBC y Santander podrían ser los bancos encargados de una emisión de un bono local en pesos por un equivalente a 500 millones de dólares.

"Estamos dando seguimiento a los mercados para efectos de ver en qué momento podría ser oportuno que Peñoles considerara la posibilidad de hacer algo para refinanciar a largo plazo esa deuda que tenemos actualmente", dijo el ejecutivo de la compañía Leopoldo Alarcón en entrevista la noche del martes.

Peñoles aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre quiénes conducirán la emisión luego de haber enviado pedidos de propuestas hace algunas semanas, dijo IFR.

"No hay nada que tengamos ya perfectamente definido. Estamos viendo alternativas y monitoreando condiciones del mercado", dijo Alarcón.

En octubre, Peñoles dijo que realizó un prepago de 150 millones de dólares de un total de 530 millones de un crédito sindicato con vencimiento el 30 de junio del 2011.

Publicidad

La compañía, que controla la mayor mina de plata primaria del mundo Fresnillo, reportará sus resultados del primer trimestre el 30 de abril.

Rodrigo Heredia, analista de casa de bolsa IXE, dijo en un reporte que la compañía reportaría un incremento de 800% en sus utilidades a 1,832 millones de pesos (148 millones de dólares) y un incremento en las ventas de 65.4% a 15,786 millones de pesos.

El fuerte alza en las utilidades tiene que ver con que la producción en la procesadora de metales Metmex se recupera luego de una huelga de tres meses en el primer trimestre del 2009, dijo Heredia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad