Publicidad
Publicidad

ARA aumenta sus ganancias 11%

La constructora mexicana registró un aumento en su utilidad neta a 187 mdp en el primer trimestre; la compañía informó que vendió 3,826 casas, 5.8% más que en el mismo lapso del año anterior.

La constructora mexicana de viviendas ARA reportó el jueves un alza a tasa anual del 11% de su utilidad neta del primer trimestre, apoyada en mayores ventas y un mejor desempeño operativo.

ARA dijo que su ganancia neta fue de 187 millones de pesos (15 millones de dólares), mientras que sus ingresos sumaron 1,625 millones de pesos, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

La constructora, con oficinas en la ciudad de México, agregó que vendió 3,826 casas, un 5.8% más que en el primer trimestre del 2009.

ARA dijo que su utilidad de operación creció un 13% a 267 millones de pesos, mientras sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 11% a 324 millones de pesos.

Publicidad

La constructora también anunció que pagará un dividendo en efectivo de 0.0832 pesos por acción durante el mes de mayo. El año pasado, la constructora no distribuyó utilidades entre sus inversionistas, en medio de la recesión de la economía.

Las acciones de Ara ganaron un 1.03% en la Bolsa local a 8.8 pesos, antes del reporte.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad