Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca mexicana rechaza mayor regulación

La ABM afirmó que las normas que imperan en México superan a las de algunos países desarrollados; el organismo señaló que si se aplican ajustes, se afectaría la contribución al desarrollo del país.
jue 22 abril 2010 02:30 PM
La banca defendió la actual regulación que impera en México. (Foto: Jupiter Images)
Bancos seguridad (Foto: Jupiter Images)

Mientras el G20 habla de la necesidad de una mayor regulación del sistema financiero internacional , los bancos mexicanos aseguran que el país cuenta con una normatividad que incluso supera a la de otros países desarrollados, por lo que no es necesaria una reingeniería del mismo.

"Lo que la ABM solicita y pide a las autoridades mexicanas es que defiendan el punto de evitar el péndulo porque su regulación y supervisión bancaria

está bien, es superior incluso a otras naciones desarrolladas", dijo Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM). Lo que no quieren los bancos es que a través del péndulo se afecte una de las capacidades para contribuir al desarrollo de México, que es seguir dando crédito .

Las regulaciones del sistema financiero local sobre capitalización y reservas ayudaron a proteger a las entidades el año pasado de la crisis global y de los problemas de cartera vencida en crédito al consumo, en medio de la peor recesión económica de México en décadas, agregó Ignacio Deschamps presidente de ABM.

"Desde el punto de vista mexicano yo no creo que haya grandes reingenierías necesarias en este momento en nuestro entorno normativo y por lo tanto lo mejor es que las cosas se queden como están, no ha habido ningún caso grave que haya violentado la legislación bancaria en México", dijo Eduardo Zepeda vicepresidente de la ABM.

La banca ha operado con absoluta normalidad y con absoluta eficiencia y prueba de ello, agregó el también director general de JP Morgan, es que las instituciones financieras pudieron sortear la crisis económica mundial.

Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el regulador, lanzó el año pasado nuevas reglas sobre provisiones de cartera de crédito y actualmente está considerando otros cambios.

Luis Peña, director general de la subsidiaria mexicana de HSBC y también miembro de la directiva de la ABM, dijo que estudian algunos de esos temas con la autoridad.

"Estamos en discusiones con las autoridades para ver la parte del crédito hipotecario y empresarial. Estamos apenas en las fases preliminares pero debe de quedar en los próximos meses", dijo el ejecutivo.

Con información de Reuters.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad