Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA eleva 59% su ganancia

La embotelladora mexicana reportó un aumento en su utilidad neta del primer trimestre, a 2,110 mdp; sus ventas subieron 4.7%, a 23,595 mdp respecto al mismo periodo del año pasado.
jue 22 abril 2010 09:27 AM
La embotelladora mexicana es la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina. (Foto: Reuters)
coca-cola-femsa-rt.jpg

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó el jueves un alza del 59% a tasa anual en su utilidad neta del primer trimestre, apoyada en mayores ventas y menores costos financieros generados por la apreciación del peso mexicano.

KOF, el mayor embotellador del sistema Coca-Cola en América Latina, dijo que su ganancia neta fue de 2,110 millones de pesos (170 millones de dólares), mientras que sus ventas sumaron 23,595 millones de pesos, un 4.7% más que las de mismo periodo del año pasado.

El peso mexicano se apreció casi un 6.0% en el trimestre enero-marzo lo que disminuyó los costos financieros de KOF en un 81% a 179 millones de pesos.

"Nuestras operaciones produjeron sólidos resultados durante el trimestre, crecieron ingresos y flujo operativo", dijo la compañía en un comunicado.

KOF explicó que sus ventas crecieron en todos sus territorios y negocios, lo que impulsó un 6.4% su utilidad de operación a 3,518 millones de pesos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía crecieron un 4.7% a 4,476 millones de pesos.

Publicidad

KOF, unidad de la gigante de bebidas mexicana FEMSA, anunció además que el pasado 16 de abril pagó deuda bursátil local por 1,000 millones de pesos, con parte de los recursos obtenidos por la colocación de un bono en dólares que emitió en febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad