Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Amazon suben 68%

La firma especializada en el comercio por Internet reportó un alza de sus utilidades a 299 mdd; sus ventas crecieron 46% a 7,130 mdd durante el primer trimestre, superando las previsiones.
jue 22 abril 2010 04:36 PM
Pese a las cifras positivas, las acciones de Amazon caían 6% en operaciones electrónicas en Wall Street. (Foto: Reuters)
amazon primer trimestre rt.jpg

Amazon.com Inc. reportó el jueves un aumento del 68% en las ganancias netas para el primer trimestre y superó las estimaciones de los analistas.

Sin embargo, sus ingresos y las perspectivas de ganancias no impresionaron a Wall Street y sus acciones caían un 6%.

El minorista por Internet más grande del mundo reportó una ganancia neta de 299 millones de dólares, o 66 centavos por acción, un aumento frente a los 177 millones de dólares, o 41 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 61 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos escalaron un 46%, a 7,130 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,870 millones de dólares.

Amazon, cuyas ganancias aumentaron un 71% durante la temporada de las fiestas, ha estado creciendo desde el año pasado , y sus ventas superaron las del comercio electrónico en general y de los mercados minoristas tangibles.

Publicidad

Para el futuro, Amazon, con sede en Seattle, estimó que las ganancias operativas del segundo trimestre se ubicarán entre 220 y 320 millones de dólares, sobre ingresos de entre 6,100 y 6,700 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia operativa de 327.8 millones de dólares, sobre ingresos de 6,430 millones de dólares para el segundo trimestre.

Las acciones de Amazon caían un 6% en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 150.09 en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad