Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Times, en terreno de ganancias

La empresa obtuvo 12.8 mdd en el primer trimestre ante una pérdida de 74.5 mdd; sus ingresos totales disminuyeron 3.2% a 587.9 millones de dólares.
jue 22 abril 2010 11:55 AM

El New York Times reportó ganancias para el primer trimestre junto con una muy necesitada mejora en el avisaje a nivel nacional, ventas más firmes de su negocio digital y mayores ingresos por circulación.

La firma, que publica al New York Times y al Boston Globe, reportó el jueves ganancias netas de 12.8 millones de dólares, o 0.08 dólares por título, frente a la pérdida del año anterior de 74.5 millones de dólares, o 0.52 dólares por acción.

Los ingresos totales disminuyeron en un 3.2% a 587.9 millones de dólares, con una drástica caída en impresiones e ingresos, los que se redujeron en un 12.3%.

Los ingresos por negocios en línea, incluyendo a About.com, aumentaron en un 15.5% a 90.4 millones de dólares, y ahora representan un 15.4% de los ingresos totales de la firma, frente al 12.9% del año anterior.

En general, los gastos operativos de la compañía, que ha estado eliminando puestos durante el último año, bajaron un 18%.

Los resultados, aunque más firmes que hace un año, se producen cuando la industria sigue enfrentando una serie de amenazas, siendo una de las mayores la competencia de nuevos medios, que van desde blogs hasta redes sociales.

Publicidad

En ese escenario, el New York Times anunció en enero que cobraría por algunos contenidos en línea en su medio insignia, el NYTimes.com desde el 2011.

Durante el trimestre, también tomó medidas para impulsar su hoja de balance, vendiendo parte de su participación de un 17.7% en New England Sports Ventures.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad