Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell eleva sus metas anuales

El grupo industrial dijo que espera ganancias por 2.30 a 2.45 dólares por acción en 2010; pese a una baja de 2.8% en sus utilidades del primer trimestre, vio un alza en el sector automotriz.
vie 23 abril 2010 11:06 AM
Honeywell compite con Goodrich, DuPont y United Technologies en los diversos sectores en los que opera.  (Foto: Reuters)
honeywell primer trimestre rt.jpg

Honeywell International, grupo industrial diversificado de Estados Unidos, elevó el viernes su meta de ganancias para todo el año tras reportar utilidades del primer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street.

Honeywell experimentó un aumento en la demanda de turbocargadores dado que la industria automotriz mejora tras una depresión severa.

También vio un incremento de ventas de productos industriales, que son usualmente ordenados con menos tiempo de aviso que sus componentes aeroespaciales y los sistemas de automatización para grandes edificios comerciales.

Sin embargo, el presidente ejecutivo, David Cote, dijo el viernes que "el tiempo y la forma de la recuperación es incierto y seguimos conservadores en nuestras presunciones de planeamiento".

El mayor fabricante de componentes electrónicos para cabinas dijo que espera ganancias de todo el año de 2.30 a 2.45 dólares por acción, frente a una estimación previa de 2.20 a 2.40 dólares.

Las ganancias trimestrales de Honeywell disminuyeron un 2.8% a 386 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, frente a 397 millones de dólares, o 0.54 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Publicidad

Los analistas habían estimado 0.47 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 2.7% a 7,780 millones de dólares.

Las acciones de Honeywell han escalado un 56% durante el último año, frente a un alza de un 65% del índice del sector de bienes capitales de Standard & Poor's.

Los rivales de la compañía incluyen a United Technologies Corp en el sector aeroespacial y de sistemas de control de edificios, a Goodrich Corp en aviación y a DuPont Co en materiales especializados

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad