Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck estima ventaja en reforma de salud

La firma dijo que los costos extra que le causará la regulación serán menores a los de sus rivales; estimó que la cifra llegará a 170 mdd en 2010 y hasta 350 mdd en 2011.
vie 23 abril 2010 04:57 PM
La farmacéutica estimó que la reforma de salud le costará 1% de sus ventas, mientras que Eli Lilly pronostica un 3%. (Foto: AP)
merck reforma salud ap.jpg (Foto: AP)

La farmacéutica Merck dijo el viernes que los costos extra que le provocará la reciente aprobación de una reforma del sistema de salud en Estados Unidos representarán un porcentaje de las ventas de la empresa mucho menor que en el caso de sus rivales.

La empresa estimó que los costos relacionados con la reforma de salud serán de unos 170 millones de dólares este año y de entre 300 millones y 350 millones de dólares en el 2011.

Merck, cuyas acciones llegaron a subir hasta un 5.4% en la sesión, dijo que los costos se deberán principalmente a mayores descuentos de precios que se ofrecerán a pacientes del programa de seguros de salud para pobres Medicaid.

La empresa, que tiene ventas anuales de unos 46,000 millones de dólares tras su reciente fusión con Schering-Plough Corp , dijo que asumirá un cargo de 150 millones en el primer trimestre que está relacionado con la eliminación de un beneficio tributario por la cobertura de medicinas a jubilados.

La empresa reportará sus resultados el 4 de mayo.

Los costos subirán el próximo año cuando las farmacéuticas estarán obligadas a ofrecer fuertes descuentos a pacientes del programa de seguro de salud Medicare para los ancianos, que han sufrido un vacío en su cobertura denominado "el hoyo de la rosquilla".

Publicidad

Merck prevé que los costos de la reforma de salud para el próximo año serán menos que el 1% de sus ventas mundiales anuales, y cerca de un 1.5% de sus ventas anuales en Estados Unidos, de unos 21,000 millones de dólares.

Por contraste, su rival Eli Lilly and Co -cuyas ventas se concentran más en Estados Unidos- sacudió a los inversores cuando anunció que asumiría costos de 700 millones de dólares el próximo año por la reforma, lo que equivale a un 3% de sus ventas mundiales del año.

Las acciones de Merck cerraron con un alza de un 5% a 35.46 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad