Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana eleva 90% sus ganancias

La minorista mexicana registró un alza a tasa anual en su utilidad neta en el primer trimestre; su ganancia sumó 794 millones de pesos en el periodo.
vie 23 abril 2010 11:59 AM
Soriana opera 465 tiendas de distintos formatos en México. (Foto: Cortesía Soriana)
soriana-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Soriana)

La minorista Soriana, la segunda mayor de México, dijo el viernes que su utilidad neta subió un 90% interanual en el primer trimestre, apoyada en su plan de ahorros y un crecimiento de las ventas, que la firma prevé que continuará durante el año.

Soriana dijo que su ganancia neta del periodo sumó 794 millones de pesos (64 millones de dólares), mientras que sus ventas totales alcanzaron 22,251 millones de pesos, un 3.3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- crecieron un 2.4%, apoyadas en una agresiva campaña publicitaria y promociones en medio de la lenta reactivación de la economía mexicana que está saliendo de su peor recesión en décadas.

"Esta recuperación en la venta, es ya una tendencia que hemos venido observando en los últimos seis meses y que pronosticamos se mantendrá a lo largo plazo", dijo Soriana en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 26% a 1,706 millones de pesos, mientras su utilidad de operación fue de 1,195 millones de pesos, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado.

Soriana, que opera unas 480 tiendas en diferentes formatos, lanzó en marzo del 2009 un plan de reducción de gastos con los que esperaba ahorros anuales por 2,000 millones de pesos.

Publicidad

La minorista también se benefició de ganancias financieras generadas por la reducción de un 26% de su deuda, que al cierre de marzo era de 11,073 millones de pesos, y una apreciación del peso frente al dólar durante el trimestre.

Las acciones de Soriana ganaban un 1.18% en la Bolsa mexicana a 38.65 pesos tras conocerse los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad