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16 firmas de EU reducen sal en productos

Starbucks y Heinz están entre las empresas que prometieron reducir la sustancia en su mercancía; el alto consumo de sal en EU eleva la presión arterial, lo que cuesta al Gobierno 73,000 mdd al año.
lun 26 abril 2010 02:49 PM
El nuevo empaque asemeja a una botella miniatura. (Foto: Cortesía de H. J. Heinz Co.)
heinzketchup (Foto: Cortesía de H. J. Heinz Co.)

Starbucks y Heinz están entre las 16 compañías que este lunes se comprometieron a reducir los niveles de sal en sus productos como parte de una campaña nacional iniciada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Los compromisos forman parte de la Iniciativa Nacional de Reducción de Sal de Bloomberg, una coalición de ciudades y organismos de salud que buscan reducir en un 25% la sal en restaurantes y comidas envasadas a lo largo de cinco años.

Starbucks reducirá la sal en los sándwiches que sirve en el desayuno, mientras Heinz bajará los niveles de sodio en sus ketchup y adobos. Por su parte, Boar's Head disminuirá la sal en todo tipo de embutidos, fiambres y salchichas.

Otras empresas involucradas son Au Bon Pain, FreshDirect, Goya, Hain Celestial Group, Kraft, LiDestri, Mars Food US, McCain Foods, Red Gold,Inc., Subway, Unilever, Uno Chicago Grill y White Rose.

"Trabajando juntos durante los últimos dos años hemos podido conseguir algo que muchos dijeron que era imposible: establecer metas concretas, realizables para la reducción de la sal", dijo Bloomberg en un comunicado.

Investigadores estadounidenses hallaron recientemente que reducir el consumo de sal en casi un 10% podría prevenir cientos de miles de ataques cardíacos y apoplejías durante varias décadas y ahorrar 32,000 millones de dólares en reducción de costos de salud de Estados Unidos.

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Comer demasiada sal es una importante causa de presión arterial elevada, que el Instituto de Medicina ha declarado una "enfermedad desatendida" que cuesta al sistema de salud de Estados Unidos 73,000 millones de dólares por año.

La iniciativa de Bloomberg apunta a restaurantes y comida envasada, ya que sólo un 11% de sodio en la dieta de los estadounidenses es agregado por los consumidores. Cerca del 80% es añadido a los alimentos antes de ser vendidos, según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

La alta presión arterial, los ataques cardíacos y las apoplejías causan la muerte de 23,000 neoyorquinos y de 800,000 estadounidenses por año, informó el Departamento.

El consumo de sal ha venido aumentando desde la década de 1970 y los estadounidenses ingieren casi el doble del límite diario recomendado.

Bloomberg, en su tercer período como alcalde, se ha convertido en un impulsor de la vida sana prohibiendo el consumo de cigarrillo y las grasas trans, solicitándole a las cadenas de restaurantes que incluyan las calorías en sus menús y haciendo campaña contra las bebidas azucaradas.

 

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