Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hertz comprará a Dollar Thrifty

La firma de arriendo de autos adquirirá a su rival por unos 1,200 millones de dólares; el acuerdo indica una consolidación para la industria que se recupera tras la crisis.
lun 26 abril 2010 07:40 AM

La firma estadounidense de arriendo de autos Hertz Global Holdings comprará al rival menor Dollar Thrifty Automotive por unos 1,200 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de alquileres no corporativo.

El acuerdo indica una significativa consolidación para la industria, que está comenzando a recuperarse de la depresión económica global gracias a un alza en el mercado de viajes .

La oferta, en efectivo y títulos, es de 41 dólares por acción y supone un premio de un 5.5% sobre el precio al que cerraron el viernes las acciones de Dollar Thrifty, de 38.85 dólares.

Además, valora a la firma en 1,170 millones de dólares, según datos de Reuters.

La empresa combinada ahora tendrá sólo una competidora cotizando en bolsa: Avis Budget.

"Dollar Thrifty también tiene una fuerte presencia internacional, que complementa nuestra huella global, que nos permite usar una marca reconocida para acelerar nuestra estrategia de alquileres en Europa y otros mercados," dijo el presidente ejecutivo de Hertz, Mark Frissora, en un comunicado.

Publicidad

Dollar Thrifty, cuyo mercado primario es Estados Unidos, opera Dollar Rent A Car y Thrifty Car Rental.

En un comunicado separado, Hertz elevó su pronóstico de ganancias ajustadas para el 2010 a entre 0.43 y 0.45 dólares por papel, desde 0.37 a 0.39 dólares por título, lo que indica una mejoría en las tendencias de negocios.

Hertz dijo que espera que el acuerdo, que es en un 80% en efectivo y un 20% en acciones, aporte inmediatamente a sus ganancias anuales ajustadas una vez completado.

Al cierre del acuerdo, Hertz emitirá alrededor de 18 millones de acciones comunes y pagará alrededor de 750 millones de dólares en efectivo, excluido un dividendo especial de Dollar Thrifty de 200 millones de dólares, dijo Hertz.

Barclays Capital actuó como asesor financiero líder de Hertz y Bank of America Merrill Lynch también brindó asesoría.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad