Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Grupo Carso aumentan 32%

El conglomerado de Carlos Slim Helú logró una utilidad neta trimestral de 1,540 millones de pesos; las ventas netas en el mismo periodo se incrementaron un 9.7%, a 16,590 millones de pesos.
mar 27 abril 2010 05:38 PM
El desempeño de Condumex impulsó los resultados trimestrales de Grupo Carso. (Foto: Jupiter Images)
Cables Condumex (Foto: Jupiter Images)

Las utilidades del conglomerado Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, se dispararon un 32.3% interanual en el primer trimestre, a 1,540 millones de pesos. Carso, que abarca empresas de partes eléctricas, cadenas minoristas y hoteleras , dijo este martes que sus ventas netas escalaron un 9.7%, a 16,590 millones de pesos, en el primer trimestre.

"El sólido desempeño observado en Condumex, junto con los incrementos en ventas y utilidad de operación reportados por Sanborns derivaron en la mejoría de los resultados operativos de Grupo Carso", destacó en su reporte.

Asimismo, el grupo señaló que su deuda neta al cierre del trimestre alcanzó la cantidad de 8,077 millones de pesos, reduciéndose en 836 millones en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Las acciones de la compañía bajaron un 6.15% el martes en la Bolsa mexicana, a 45.61 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad