Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office Depot gana, pero decepciona

Los resultados fueron menores a los esperados a causa del cierre de tiendas y gasto en publicidad; la cadena obtuvo 20 millones de dólares, ó 0.07 dólares por acción, durante el primer trimestre.
mar 27 abril 2010 02:00 PM

La cadena minorista de artículos para oficinas Office Depot reportó el martes ganancias e ingresos menores a los esperados por Wall Street por su débil desempeño en Norteamérica. La división minorista de la empresa en Norteamérica se vio golpeada por el cierre de tiendas y por mayores gastos en publicidad, mientras que la unidad que atiende a empresas sufrió el impacto de una caída de dos dígitos en las ventas en California, uno de los mayores mercados.

Office Depot Inc. también acusó a un clima de invierno adverso en el noreste y en el sudeste por la debilidad en su negocio. Una fuerte nevada en la región obligó al cierre de varias tiendas y a incumplir con las entregas previstas.

Office Depot dijo que las ventas en sus tiendas en Estados Unidos y Canadá abiertas más de un año cayeron un 1%.

La firma anotó una ganancia de 20 millones de dólares, ó 0.07 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a una pérdida de 54.74 millones de dólares, ó 0.20 dólares por acción, un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 0.08 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Office Depot, entre cuyos rivales se encuentran OfficeMax Inc. y Staples Inc., cayeron un 5%, a 3,070 millones de dólares, con lo que incumplieron el promedio de estimaciones de los analistas de 3,140 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad