Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Telmex caen 2.1%

La firma obtuvo ganancias por 4,661 mdp en el primer trimestre, resultado menor a las previsiones; la telefónica reportó ingresos por 28,567 mdp, un 4.8% menores a los del mismo periodo del 2009.
mar 27 abril 2010 06:31 PM
América Móvil lanzó una oferta por acciones de su empresas hermanas, Telmex y Telint. (Foto: Archivo)
Telmex Inversion

La telefónica mexicana Telmex, de Carlos Slim , dijo el martes que sus ganancias bajaron un 2.1% en el primer trimestre del año, en tasa interanual, por una baja de los ingresos de su negocio principal de telefonía fija.

Telmex dijo que ganó 4,661 millones de pesos (376 millones de dólares) en los primeros tres meses del año, levemente por debajo de las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters, que habían estimado una utilidad de 4,680 millones de pesos.

El antiguo monopolio estatal, que tiene la mayor parte del mercado de telefonía fija del país, reportó ingresos de 28,567 millones de pesos, un 4.8% menos que en el mismo período del 2009.

La compañía dijo que sus ingresos se vieron afectados por bajas en los negocios de telefonía local, larga distancia nacional e internacional e interconexión, que no fueron compensados del todo por el alza de sus ingresos en el negocio de datos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 14.2% en el trimestre a 12,086 millones de pesos, frente a los 14,093 millones de pesos del mismo período del año anterior.

Telmex dijo que cerró el trimestre con 15.81 millones de líneas fijas, lo que representa un descenso de 71,000 líneas respecto del trimestre inmediatamente anterior, pero algo por encima de expectativas de analistas que esperaban una caída de 83,600 líneas.

Publicidad

Las acciones de la empresa cerraron el martes con una baja del 2.4% en el mercado local a 9.74 pesos, antes de la publicación del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad