Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA ‘estrena’ presidente de directorio

El banco nombró a Charles Holliday como reemplazo de Walter Massey, que se retiró a los 72 años; el CEO, Brian Moynihan, descartó elevar los dividendos hasta que no se registre mayor estabilidad.
mié 28 abril 2010 05:34 PM
El consejo llevó a cabo una reunión anual de accionistas de Bank of America más tranquila que la de 2009. (Foto: Reuters)
bofa accionistas.jpg

Bank of America Corp nombró el miércoles a Charles Holliday como presidente del directorio, horas después de que el banco minorista más grande de Estados Unidos concluyó su reunión anual del 2010.

Holliday, el segundo presidente del directorio en la misma cantidad de año, reemplaza a Walter Massey, quien deja el directorio después de alcanzar la edad de retiro: 72 años.

El ex ejecutivo de DuPont Co se unió al directorio en septiembre del 2009, como parte de una renovación del directorio Bank of America, que comenzó hace un año tras la muy conflictiva reunión anual de accionistas del 2009.

En las primeras horas de la reunión anual de Bank of America del 2010, los accionistas se abalanzaron sobre el nuevo presidente ejecutivo, Brian Moynihan, con reclamos, pero también lo llenaron de elogios en su primera reunión anual como principal ejecutivo.

La reunión marcó un abrupto contraste con la del año pasado, cuando el entonces presidente ejecutivo, Kenneth Lewis, y el equipo de gerencia del banco recibió la ira de los accionistas por la compra de Merrill Lynch, un recorte de dividendos, los 45,000 millones de dólares de ayuda que recibió del Gobierno estadounidense y tras presentar su primera pérdida en casi dos décadas.

En esa reunión, los accionistas votaron para sacar a Lewis de la presidencia del directorio del banco, quien además se retiró como presidente ejecutivo a finales del año.

Publicidad

Dividendos

Este año, los accionistas rechazaron todas menos una de las siete propuestas presentadas por los accionistas en la reunión, en la que se aprobó una propuesta de un accionista para permitir que un 10% de los títulos del banco puedan pedir reuniones especiales. La misma propuesta casi fue aprobada en la reunión del año pasado.

La reunión se produce semanas después que el banco reportó su primera ganancia desde el verano boreal del 2009, que superó las expectativas de los analistas y mostró señales de que lo peor de los problemas de crédito podría haber quedado atrás.

Los accionistas también aprobaron a los 13 candidatos al directorio del banco.

Al dirigirse a los accionistas en el inicio de la reunión, Moynihan dijo que el banco posiblemente no eleve sus dividendos hasta que reporte varios trimestres de ganancias y tenga un panorama claro de cuánto capital puede requerir en el futuro.

El banco más grande de Estados Unidos también quiere tener más certeza sobre las perspectivas económicas antes de aumentar sus pagos a los accionistas, dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad