Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aporta 635 mdd a utilidad de BBVA

Las aportaciones de la filial mexicana a las ganancias del banco treparon 4.7% en el trimestre; la utilidad neta de BBVA en los primeros tres meses del año se ubicó en 1,240 mde.
mié 28 abril 2010 10:44 AM
La unidad mexicana de BBVA registró 13.3% menos beneficios que en el segundo trimestre de 2008.. (Foto: Reuters)
bbva

BBVA, el segundo mayor banco de España, anunció este miércoles un incremento del 0.2% en sus ganancias trimestrales, donde México aportó, antes de impuestos, 635 millones de dólares.

La aportación mexicana al beneficio de la entidad es un 4.7% superior al del primer trimestre de 2009.

Todas las áreas de negocio de BBVA tuvieron un buen rendimiento. España y Portugal añadieron 587 millones de euros a los resultados, México 347 millones de euros, América del Sur 233 millones de euros, Estados Unidos 54 millones de euros y gestión de patrimonio 284 millones de euros.

La utilidad neta de 1,240 millones de euros superó los 1,143.3 millones estimados por analistas.

El banco cerró el primer trimestre del 2010 con una morosidad del 4.3%, la misma tasa que a finales de 2009, y también se mantuvo estable en España, en un nivel del 5.1%.

"El mensaje de calidad crediticia empieza a ganar consistencia. Tras el importante incremento del ratio de mora visto en el cuarto trimestre que no gustó al mercado, éste trimestre se ha caracterizado por la ausencia de sorpresas", destacó Banesto Bolsa en su informe sobre resultados.

Publicidad

El banco dijo que la estabilidad en la gestión del riesgo era especialmente perceptible en los mercados que más han sufrido durante la crisis como España, México y Estados Unidos.

Las pérdidas por deterioro de activos financieros del banco se situaron al finalizar el trimestre en 1,078 millones de euros, desde los 916 millones de euros del primer trimestre de 2009.

Las provisiones del trimestre ascendieron a 170 millones de euros, desde los 104 millones del mismo trimestre del 2009.

Analistas también destacaron como un factor positivo de las cifras del banco el incremento del 74% a 633 millones de euros en los resultados por operaciones financieras.

"Los resultados por operaciones financieras y una acertada estrategia de diversificación han ayudado a unas sólidas cifras en general del BBVA en este trimestre", dijo Javier Bernat, analista de Caja Madrid.

BBVA incrementó sus ingresos en el trimestre un 8.4% a 5,301 millones de euros, por encima de las previsiones de 5,001.2 millones de euros.

BBVA añadió que el margen de intereses subió un 3.5% a 3,386 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 3,370.8 millones.

Los ejecutivos del banco volvieron a reiterar la disposición del banco para estudiar oportunidades de adquisiciones tanto en Estados Unidos como en España y no quisieron pronunciarse sobre si el banco podría estar interesado en las oficinas que RBS ha puesto a la venta.

No obstante, Cano volvió a insistir en que era imprescindible contar con masa crítica suficiente en los mercados donde quisiera expandirse para crear valor para el accionista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad