Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Dow Chemical sube

El beneficio de la compañía se elevó a 466 millones de dólares en el primer trimestre; la utilidad es comparable con los 24 millones de dólares de los primeros tres meses de 2009.
mié 28 abril 2010 08:17 AM

Dow Chemical Co, el fabricante de químicos más grande de Estados Unidos, presentó este miércoles una ganancia para el primer trimestre mejor a la esperada, debido a una escalada de los precios, los volúmenes y las ventas.

Las ganancias netas crecieron a 466 millones de dólares, o 41 centavos por acción, desde los 24 millones de dólares, o 3 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos costos relacionados con la adquisición del rival Rohm & Haas en el 2009 y por una reestructuración, Dow ganó 43 centavos por acción. Según esa medición, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 30 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 48.4%, a 13,420 millones de dólares. Los analistas esperaban 12,930 millones de dólares.

Dow compró al rival Rohm & Haas en abril del año pasado en un acuerdo que apalancó abruptamente su balance. Desde entonces, la empresa ha estado vendiendo activos para repagar el préstamo.

El par de Dow, DuPont, dijo el martes que duplilcó las ganancias en el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad