Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Competencia merma las ganancias de Honda

La automotriz prevé un golpe a su ganancia debido a las novedades de rivales de EU y Corea; al año que finaliza en marzo 2011, prevé un beneficio operativo de 4,300 millones de dólares.
mié 28 abril 2010 10:22 AM
Honda ajusta sus negocios para reducir sus costos. (Archivo)
Hondacrz3 (Foto: Autocosmos)

Honda Motor proyecta un aumento menor al 10% esperado en las ganancias operativas de todo el año, y advirtió sobre una competencia más pronunciada, debido a que los fabricantes de autos coreanos y estadounidenses lanzarán más modelos para competir con su línea eficiente en combustibles. La segunda mayor automotriz de Japón se está beneficiando de una recuperación en las ventas en Estados Unidos, con una flota de modelos eficientes en gasolina como el sedán Civic, el cual se unirá al híbrido deportivo CR-Z en América del Norte este verano.

Pero el vicepresidente ejecutivo Koichi Kondo dijo que su vecino surcoreano Hyundai Motor estaba aumentando rápidamente su apuesta, particularmente en el mercado más rentable de Honda, Estados Unidos, mientras que los "Tres Grandes" de Estados Unidos también estaban incrementando sus ofertas.

"Cada vez más, el segmento de autos de pasajeros, donde tradicionalmente fuimos fuertes, se está transformando en una batalla salvaje", dijo Kondo en una conferencia de prensa.

Para el año que finaliza en marzo del 2011, Honda prevé una ganancia operativa de 400,000 millones de yenes (4,300 millones de dólares), un aumento desde los 363,800 millones de yenes que registró en el año finalizado en marzo del 2010, pero por debajo del promedio de las proyecciones en un sondeo entre 19 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S, de 500,000 millones de yenes.

Honda prevé un crecimiento de las ganancias netas del 27%, a 340,000 millones de yenes para este año, después de casi duplicar las utilidades el año pasado.

Espera que las ventas totales crezcan un 6.6%, a 3.6 millones de vehículos este año, lideradas por un aumento del 14.1% en el mercado de América del Norte. Las ventas en Japón y Europa se espera que caigan.

Publicidad

Beneficio por recuperación

Se espera que Honda, la primera gran automotriz japonesa en reportar los resultados del cuarto trimestre, haya registrado la mayor ganancia en el periodo 2009/10 entre sus pares, ayudada por un lucrativo y creciente negocio de motocicletas.

Las ganancias operativas para el trimestre enero-marzo que acaba de terminar fueron de 96,100 millones de yenes, frente a la pérdida de 272,100 millones de yenes del mismo periodo del año anterior, cuando redujo la producción para recortar los inventarios.

Los resultados fueron ligeramente más altos que el promedio de las estimaciones en un sondeo entre 19 analistas, de 94,000 millones de yenes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas del cuarto trimestre fueron de 72,200 millones de yenes, frente a la pérdida de 180,000 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad