Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más producción impulsa ganancia de Shell

La petrolera reportó un aumento de 49% en su ganancia neta del primer trimestre; una mayor cotización del crudo, y un avance de 6% en la producción, apoyaron a la firma.
mié 28 abril 2010 07:53 AM

Royal Dutch Shell reportó este miércoles un crecimiento de 49% en su ganancia neta en el primer trimestre gracias al alza del precio del petróleo y un inesperado aumento de la producción, que le permitió a la compañía batir los pronósticos de analistas. Shell dijo que la ganancia neta por costo de reemplazo fue de 4,900 millones de dólares en el trimestre, frente a los 3,300 millones del mismo período el año pasado.

Los fuertes resultados sugieren que el plan de reconversión lanzado por el presidente ejecutivo Peter Voser cuando asumió el cargo el año pasado está alcanzando sus metas de reducir costos y mejorar el desempeño operativo.

Excluyendo rubros extraordinarios, que equivalen a una ganancia neta de 75 millones de dólares, el resultado fue de 4,820 millones de dólares, muy por encima del pronóstico promedio de 4,040 millones según una encuesta elaborada por Reuters entre siete analistas.

Shell dijo que la producción de petróleo y gas aumentó un 6% en el trimestre respecto al mismo periódo en el 2009, a 3.59 millones de barriles equivalentes de petróleo por día. Analistas habían estimado que la producción no sufriría variaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad