Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Telint aumenta 18%

Telmex Internacional reportó ganancias por 1,941 mdp durante el primer trimestre del presente año; los ingresos de la empresa telefónica aumentaron un 18.4%, para totalizar 24,429 millones de pesos.
mié 28 abril 2010 05:54 PM
La penetración de banda ancha se acelera pese a la crisis. (Foto: Jupiter Images)
Internet-computadora (Foto: Jupiter Images)

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional (Telint), de Carlos Slim , dijo el miércoles que sus ganancias del primer trimestre del año escalaron un 17.9%, en tasa interanual, por un fuerte aumento de clientes en Brasil, su mayor mercado.

Telint dijo que sus ganancias llegaron a 1,941 millones de pesos (157 millones de pesos), mientras que el crecimiento de los ingresos fue del 18.4% a 24,429 millones de pesos.

Telint, que opera servicios de telefonía fija, acceso a Internet y TV de paga en varios países de Sudamérica, dijo que sus ingresos por concepto de telefonía local, su principal negocio, escalaron un 17.3% a 8,300 millones de pesos.

Pero el crecimiento más destacado se dio en el negocio de TV de paga, con una expansión del 68.2% a 1,815 millones de pesos.

Telint opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Sus accesos o Unidades Generadoras de Ingresos (UGI) -un estándar de la industria para medir el volumen de suscriptores en diferentes servicios- crecieron en un 18%, respecto del mismo trimestre del año pasado hasta 19.2 millones de accesos.

Publicidad

En Brasil la expansión fue del 18.8% a 15.1 millones de UGI.

Telint, que fue separada en 2007 de las operaciones en México de Telmex, la líder de telefonía fija en México, está en la mira de su empresa hermana América Móvil para una adquisición, también de Slim y que es la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica.

El miércoles, sus acciones cerraron con un alza del 0.26% a 11.78 pesos en la Bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad