Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Harp compra 9.9% de Vitro

El Consejo de Administración de Vitro aprobó la compra de las acciones que pertenecía a Adrian Sada; Harp Helú podrá adquirir hasta un máximo de 15% de las acciones del mayor productor de vidrio.
jue 29 abril 2010 04:54 PM
Alfredo Harp Helú. (Foto: Archivo)
Alfredo Harp Helú (Foto: Archivo)

Desde ayer miércoles el empresario Alfredo Harp Helú es propietario del 9.86% de capital social de la empresa Vitro, a través de un fideicomiso.

El valor de la operación no fue revelado.

"Se hace del conocimiento del público inversionista, que el señor Adrián Sada González, las señoras Esther Cueva de Sada y María Alejandra Sada González y el señor Adrián Sada Cueva, accionistas titulares del 14.39% del capital social de Vitro, suscribieron un convenio con el señor Alfredo Harp Helú en el que manifiesta ser propietario", dice un comunicado Vitro.

Las partes suscribieron un convenio con el que Harp Helú se convierte en uno de los accionistas mayoritarios de uno de los principales fabricantes de vidrio en el mundo con ventas anuales superiores a los 2,621 millones de dólares.

Dicho convenio que fue aprobado por el Consejo de Administración de Vitro también hace referencia a la solicitud Harp Helú para adquirir acciones adicionales de la empresa en un porcentaje superior al 9.9% pero sin exceder en total un máximo de 15% de capital, misma que fue aprobada por dicho Consejo.

Harp Helú, también presidente del Grupo Financiero Banamex, aumentó en este año su participación accionaria en Grupo Martí a alrededor del 50%.

Publicidad

Las principales estipulaciones del Convenio se refieren a fijar reglas entre dichos acciones para unificar el ejercicio del derecho de voto de las acciones de las que son propietarios, salvo en determinados asuntos de relevancia y regular la transmisión de dichas acciones.

Las acciones de Vitro han registrado un rendimiento de 42.4% en la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos 12 meses, 10 puntos porcentuales menos que el principal indicador bursátil (IPC).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad