Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca entrar a India: Zambrano

El presidente de la cementera dijo que la firma está interesada en ese mercado asiático; afirmó que la empresa continuará vendiendo sus activos no estratégicos este año.
jue 29 abril 2010 12:23 PM
El presidente y director de Cemex, Lorenzo Zambrano, informó que prácticamente han alcanzado el objetivo de desinversiones para 2009. (Foto: Archivo/Notimex)
zambrano-cemex-ntx

La cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, está interesada en entrar a India , dijo el jueves el presidente y director general de la empresa, Lorenzo Zambrano.

La firma mexicana ha estado explorando desde hace un tiempo oportunidades en India, el segundo mercado mundial de cemento, pero no ha tomado la iniciativa por la crisis económica global.

"No puedo comentar de lo que estamos haciendo (...) estamos buscando en todo el mundo. Nos gustaría estar en la India, sí", dijo Zambrano.

Sus comentarios surgieron luego de que un diario de India dijo que la firma mexicana está en conversaciones para comprar una participación en Penna Cement de ese país.

Las acciones de Cemex escalaban el jueves un 1.44% a 14.84 pesos en la Bolsa local.

Publicidad

Venderá más activos

La cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, continuará vendiendo activos no estratégicos este año, dijo Zambrano.

Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, ha estado vendiendo activos desde el 2007 para reducir su pesada deuda.

La compañía tuvo que refinanciar deuda por 15,000 millones de dólares el año pasado, ampliar plazos de vencimiento y ganar tiempo para mejorar sus resultados que han sido golpeados duramente por la recesión.

Cemex, que reportó una pérdida de 342 millones de dólares en el primer trimestre por una débil demanda en sus principales mercados, vendió en octubre del año pasado las operaciones australianas de su unidad Rinker.

"Ahora que las cosas se ven mucho mejor podemos vender esos activos (...) y obtener un mejor precio", dijo Zambrano en conferencia de prensa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad