Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King, sin corona por ganancias

La firma tuvo una utilidad de 41 mdd en el primer trimestre, ante 47 mdd del mismo periodo de 2009; los ingresos de la cadena de restaurantes cayeron un 0.5% a 496.9 millones de dólares.
jue 29 abril 2010 01:29 PM

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King Holdings reportó este jueves una mejoría de las tendencias de ventas, en medio de una difícil recuperación económica , y anotó ganancias trimestrales mayores a las esperadas.

Las ventas mundiales en los restaurantes abiertos al menos 13 meses cayeron un 3.7% en el tercer trimestre fiscal que culminó en marzo, golpeadas por una caída de un 6.1% en Estados Unidos y Canadá.

Burger King anotó una utilidad trimestral de 41 millones de dólares, o 0.30 dólares por acción, en el tercer trimestre fiscal, frente a una ganancia de 47.1 millones de dólares, o 0.34 dólares por papel, en el mismo período del año pasado.

Los ingresos cayeron un 0.5% a 496.9 millones de dólares.

La segunda mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos, después de McDonald's, se vio golpeada por un clima adverso en el centro y este de Estados Unidos durante los tres primeros meses del año.

Sin embargo, el tráfico de clientes en sus restaurantes mejoró a medida que el clima se compuso, dijo la empresa.

Publicidad

El presidente ejecutivo, John Chidsey, dijo que las ventas en sus restaurantes com más de un año de operaciones crecieron en marzo y habían sido un poco mejores que en abril, aunque seguían siendo más bajas que hace un año.

"Los altos niveles de desempleo y subempleo seguirán siendo nuestro mayor lastre", dijo Chidsey.

Burger King aún siente el impacto de apuntar a productos de menor precio en su menú, como una hamburguesa con queso doble por 1 dólar.

La decisión ha vuelto a Burger King más competitivo que McDonald's, pero ha reducido el gasto promedio de los clientes en sus restaurantes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad