Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé supera la crisis

La empresa de alimentos reportó ventas por 24,180 millones de dólares en el primer trimestre; México es la séptima nación con más ventas para la firma de origen suizo.
vie 30 abril 2010 06:05 AM
El etiquetado de productos enfrentará nuevos lineamientos en EU. (Foto: Reuters)
nestle

La empresa productora y distribuidora de alimentos y bebidas, Nestlé, pudo mantenerse y superar la crisis, a tal grado que en el primer trimestre de 2010 reportó un crecimiento real en ventas de 4.8% a nivel mundial, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 24,180 millones de dólares (26,275 millones de francos suizos). "El efecto de los tipos de cambio y las variaciones de la cotización del peso (mexicano) nos ha quitado ventas pero nuestra participación en los mercados que se han comprimido, las hemos podido defender con grandes estrategias y promociones y productos", aseguró en entrevista el presidente ejecutivo de Nestlé México, Juan Carlos Marroquín.

Para la zona de América, en donde México se agrupa, la firma presentó ventas de 6,994 millones de dólares (7,600 millones de francos suizos), creciendo un 2.4% real con respecto al periodo anterior.  

Recientemente, la firma anunció planes de ayudar a los agricultores cafetaleros dándoles variedades mejoradas de café, esto entra es parte de su plan de inversión por 390 millones de dólares durante los 3 años siguientes. 

Marroquín afirmó que México es uno de los mercados más importantes de Nestlé, el país se ubica como la séptima nación en ventas a nivel mundial, en el continente  americano es la tercera nación con mejores ventas después de Estados Unidos y Brasil.

"Nosotros (Nestlé) somos la única compañía que está en todos los momentos del día (con el consumidor), desde el primer saludo hasta el último suspiro con las mascotas", concluyó Marroquín quien agregó que "eso nos da flexibilidad para movernos y adaptarnos a todas las necesidades del consumidor dentro o fuera de casa." 

En América Latina, Brasil, México y Centroamérica los lácteos fueron uno de los segmentos con mayor respuesta a finales de este periodo 2010, lograron tener  un crecimiento real del 6.0% que significan unos 4,151 millones de dólares (4,511 millones de francos suizos).

Publicidad

Nescafé, Dolce Gusto y Maggi son las marcas mejor posicionadas de ese sector comercial, explica la compañía en un comunicado de prensa.

Nestlé cuenta con 14 plantas productoras de alimentos y bebidas repartidas en todo México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad