Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen ‘acelera’ en sus ganancias

La automotriz alemana reportó un aumento en sus ganancias operacionales del primer trimestre; los resultados se apoyaron en las ganancias de 416 mde de su marca estandarte VW.
jue 29 abril 2010 10:48 AM

La automotriz alemana Volkswagen logró casi triplicar sus ganancias operacionales del primer trimestre gracias a mejoras en todas sus marcas y un rendimiento particularmente bueno de su marca estandarte VW.

Volkswagen había reportado el miércoles resultados del grupo que mostraron que posee más de 14,000 millones de euros (18,700 millones de dólares) disponibles tras una enorme emisión de derechos.

"Confiamos de los futuros desarrollos de negocios. Salvaguardar y expandir nuestra fortaleza financiera sigue siendo nuestra principal prioridad", dijo el jefe de finanzas, Hans Dieter Poetsch, en un comunicado.

Los resultados detallados del jueves son valiosos dado que muestran que la calidad estructural de las ganancias de VW es fuerte.

Frecuentemente, los resultados pueden ser inflados por menos costos de garantías o la liberación de provisiones desarrolladas, que el mercado tiende a valuar con descuento.

El reporte reveló una mejora en cada marca del grupo.

Publicidad

La marca VW pasó a una ganancia operacional en el trimestre de 416 millones de euros, que se traduce a un margen de un 2.2%, significativamente mejor que lo que esperaba el mercado.

Frente al trimestre que terminó en diciembre, las ganancias de la marca casi se duplicaron.

Para todo el año pasado VW reportó una ganancia de 561 millones de euros sobre ingresos de 65,400 millones de euros.

Volkswagen también disfruta una prosperidad de ventas en China, que superó a Alemania como el mayor mercado individual del grupo este año.

Su porción de las ganancias del primer trimestre de sus dos emprendimientos conjuntos chinos se amplió a 286 millones de euros, desde 101 millones de euros en el mismo período del año previo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad