Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui tiene debut exitoso en la BMV

Las acciones de la minorista cerraron operaciones con un alza de 5.74%, a 36 pesos; Chedraui realizó su colocación inicial en el mercado, con lo que espera obtener 373 mdd.
vie 30 abril 2010 04:51 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

Las acciones de la cadena minorista mexicana Chedraui cerraron la jornada de este viernes con ganancias en la Bolsa local, en una operación que puso fin a una sequía de colocaciones iniciales desde mediados del 2008.

Los papeles de Chedraui ganaron un 5.74%, a 36.00 pesos, desde su precio de colocación de 34.00 pesos.

"Chedraui fue bien recibida por el mercado", dijo Carlos Hermosillo, analista de la Casa de Bolsa Vector.

La minorista, que opera unas 142 tiendas en México y 21 en Estados Unidos, colocó alrededor de 154 millones de acciones en una oferta mixta global, con la que espera obtener unos 373 millones de dólares.

La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México.

La compañía detalló en un aviso que colocó en México 45.8 millones de acciones en la oferta primaria, mientras que uno de su accionista mayoritarios, Alfredo Chedraui, vendió 14.4 millones de títulos.

Publicidad

Chedraui sólo recibirá recursos por la oferta primaria.

Adicionalmente, la firma colocó 73.6 millones de acciones en el extranjero y asignó un opción de sobreasignación de 20 millones de acciones.

La farmacéutica Genomma Lab y el fideicomiso que opera a la Bolsa Mexicana de Valores hicieron las últimas ofertas iniciales a mediados del 2008.

Chedraui, fundada en 1920, es considerada la cuarta mayor minorista del país en términos de ventas, después del gigante Wal-Mart de México (Walmex), seguido por Soriana y la endeudada Comerci.

En el 2005, Chedraui adquirió las operaciones en México de la cadena minorista francesa Carrefour.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad