Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de VW México pide alza de 8.5%

Los trabajadores anunciaron el emplazamiento a huelga para el 18 de agosto próximo; la petición del sindicato es mayor a la inflación de 5.4% estimada para el estado de Puebla.
vie 30 abril 2010 05:35 PM

El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) demandó un aumento de 8.5% directo al salario, por lo que emplazó a huelga para el 18 de agosto, a las 11:00 horas.

En rueda de prensa, el secretario de Promoción y Difusión de Prensa del SITIAVW, Arturo Monter Cortés, dio a conocer la petición que los trabajadores externaron a través de las asambleas divisionales que se celebraron del 18 al 25 de abril.

Mencionó que en estas asambleas participaron cerca de 75% de un total de 9,200 trabajadores adheridos al SITIAVW, quienes argumentaron que la petición de aumento salarial se basa en el índice inflacionario, el cual se estima que para la ciudad de Puebla es de 5.4%.

Informó que este año corresponde a la revisión salarial y contractual, por lo que confió que se llegue a una respuesta favorable para los trabajadores, toda vez que este 2010 es diferente en la empresa, toda vez que está en una etapa de crecimiento y  produce un nuevo modelo.

El vocero de los trabajadores sindicalizados precisó que la petición es directa al salario y falta que se establezca la petición en cuanto al clausulado.

Reconoció que la petición de incremento es elevada, pero también subrayó que hay disposición por parte del sindicato para negociarlo en la mesa de diálogo, acercamientos que deberán iniciarse con los representantes de la armadora de autos 60 días antes de la fecha del emplazamiento a huelga, prevista para el 18 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad