Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett defiende inversión en Goldman

El magnate estadounidense dijo que no apoya los cargos por fraude civil contra el banco; la firma de inversiones Berkshire Hathaway compró 5,000 mdd en acciones de Goldman, en 2008.
sáb 01 mayo 2010 06:57 PM
Warren Buffett (Foto: Archivo)
Warren Buffett (Foto: Archivo)

El magnate Warren Buffett defendió el sábado la inversión de 5,000 millones de dólares de su grupo estadounidense Berkshire Hathaway Inc en el banco de Goldman Sachs Group Inc, y respaldó al asediado presidente ejecutivo de la institución, Loyd Blankfein.

Hablando en la reunión anual de Berkshire, Buffett dijo que no apoyaba los cargos por fraude civil contra Goldman presentados por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La SEC (por sus siglas inglés) alegó que el banco no informó a inversores que los valores subyacentes de una riesgosa transacción de deuda fueron elegidos por Paulson & Co, una firma de fondo de cobertura que apostó a que perderían valor.

Reportes de que investigadores abrieron una investigación criminal involucrando a Goldman han llevado a una creciente especulación sobre la seguridad del empleo de Blankfein, pero Buffett expresó un fuerte apoyo al banco.

Cuando se le preguntó a quien le gustaría ver convertirse en presidente de Goldman si Blankfein fuera reemplazado, dijo: "Si Lloyd tuviera un hermano gemelo, votaría por él. Nunca he pensado en eso".

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire, dijo que hay "muchos" presidentes ejecutivos que le gustaría ver reemplazados, pero Blankfein no es uno de ellos.

Publicidad

Berkshire en septiembre del 2008 compró 5,000 millones de dólares en acciones preferenciales de Goldman, que arrojaron 500 millones de dólares en dividendos anuales, más garantías para comprar una cantidad igual de acciones comunes. Goldman puede volver a comprar los preferenciales al 110% de su valor nominal.

"Amamos la inversión", dijo Buffett. "No sostengo el hecho contra Goldman en absoluto", agregó, en referencia a los cargos de la SEC, diciendo que no caen "dentro de mi categoria" que pondrían en cuestionamiento la inversión Berkshire.

"Si lleva a algo más serio, entonces evaluaremos la situación en ese momento", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad