Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retira EU Tylenol y Benadryl infantil

La fabricante, unidad de Johnson & Johnson, retiró las medicinas por deficiencias de fabricación; los medicamentos se venden en EU, Canadá, R.Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, entre otros países.
sáb 01 mayo 2010 07:54 PM

Autoridades estadounidenses de salud alertaron el sábado que una firma farmacéutica comenzó a retirar del mercado algunos medicamentos infantiles que se venden sin receta médica "por deficiencias de fabricación". La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) informó en un comunicado que las deficiencias detectadas en productos elaborados por la farmacéutica McNeil Consumer Healthcare podrían afectar la potencia, pureza y calidad de los productos.

La farmacéutica, unidad de la transnacional Johnson & Johnson , empezó a retirar de manera voluntaria las versiones infantiles en jarabes y gotas de Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl.

Los productos son fabricados en Estados Unidos y distribuidos en este país y en Canadá, República Dominicana, Dubai, Fiji, Guam, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago, y Kuwait.

McNeil Consumer Healthcare advirtió en un comunicado a los consumidores que suspendan el uso de estos medicamentos infantiles, porque algunos de ellos pueden contener ingrediente activo de más, y otros no reunir los requerimientos internos de pruebas.

La farmacéutica aseguró que la posibilidad de un serio daño médico es remota, pero insistió en que los padres y quienes atienden niños no proporcionen estos medicamentos a los menores.

McNeil puntualizó que el retiro de los medicamentos del mercado es una medida de precaución, y descartó que haya habido algún evento médico adverso.

Publicidad

"La compañía está conduciendo una evaluación integral de calidad de sus operaciones de manufactura y ha identificado acciones correctivas que serán implementadas antes de que se inicie la fabricación de nuevos productos en la planta", precisó la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad