Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Mexichem sube 147%

El conglomerado mexicano recibió un empuje gracias a mejores ventas y menores gastos financieros; su ganancia neta sumó 909 millones de pesos y sus ventas alcanzaron 8,000 millones de pesos.
lun 03 mayo 2010 01:44 PM

El conglomerado mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, dijo este lunes que su utilidad neta subió un 147% interanual en el primer trimestre, impulsada por un repunte de sus ventas y menores gastos financieros.

Mexichem detalló que su ganancia neta sumó 909 millones de pesos (73 millones de dólares), mientras que sus ventas alcanzaron 8,000 millones de pesos, un 4.2% más que en el periodo enero-marzo del año pasado.

La compañía, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 14%.

"El primer trimestre del año nos dio indicios de recuperación en la economía global, así como una tendencia al alza dentro del ciclo de la industria química y petroquímica", dijo en un comunicado.

El conglomerado, que ha crecido en los últimos años mediante adquisiciones, también se benefició del inicio de operación de su nueva planta de fluoruro de aluminio y ganancias cambiarias generadas por la apreciación del peso mexicano frente al dólar.

Mexichem concretó a finales de marzo la compra de la británica Ineos Fluor y espera concluir en el presente trimestre la adquisición de las plantas mexicanas Policyd y Plásticos Rex, lo que impulsará su crecimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad