Las ventas de GM suben 6.4% en EU

La firma comercializó 183,997 vehículos en abril, para acumular en 4 meses un crecimiento de 31%; las ventas de su principal marca, Chevrolet, subieron 17% a 135,369 unidades.
gm-distribuidores-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La automotriz estadounidense General Motors reportó este lunes que sus ventas de vehículos en Estados Unidos crecieron un 6.4% en abril a 183,997 vehículos.

GM anotó un crecimiento acumulado en el año de un 31% en las ventas de sus cuatro principales marcas: Chevy, Buick, GMC y Cadillac.

La automotriz dijo que las ventas de su principal marca, Chevrolet, aumentaron un 17% en abril a 135,369 vehículos.

Recientemente General Motors completó pagos por un total de 5,800 millones de dólares a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por préstamos que ayudaron el año pasado a financiar el rescate de la automotriz estadounidense.

La automotriz, que salió de la bancarrota en julio de 2009, había prometido cancelar el saldo de los préstamos al Tesoro estadounidense y a una agencia gubernamental canadiense "completamente a más tardar para junio".

Los préstamos tienen un saldo pendiente de alrededor de 4,700 millones de dólares con Estados Unidos y 1,100 millones con Canadá.

GM recibió unos 50,000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, gran parte de los cuales fueron convertidos en acciones comunes y preferenciales de la compañía no afectadas por la cancelación del préstamo.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta será la última tienda de Blockbuster del mundo
Te Recomendamos
×