Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex favorece exportación de petróleo

La empresa redujo el procesamiento de crudo en plantas petroquímicas para destinarlo al extranjero; el volumen de ventas al exterior se ha incrementado pese a que la producción petrolera es menor.
mar 04 mayo 2010 03:38 PM

México ha reducido el procesamiento de crudo en grandes instalaciones petroquímicas, lo que le ha permitido al monopolio petrolero estatal Pemex derivar sus suministros a los mercados de exportación, dijeron este martes funcionarios de la empresa.

Pemex reportó este martes que la producción de petroquímicos cayó un 6.7% en el primer trimestre debido en parte a la menor producción en su planta La Cangrejera, porque ha comenzado a procesar nafta importada allí en lugar de crudo.

Pemex procesó más de 130,000 barriles por día (bpd) de crudo en La Cangrejera en la mayoría de los meses del 2009, de acuerdo con datos del Gobierno. La empresa no ha pasado crudo por la instalación petroquímica desde octubre.

El giro desde petróleo crudo a los clientes de exportación ha permitido a Pemex apoyar sus volúmenes de exportación aún cuando la producción petrolera ha ido a la baja el año pasado.

Pemex exportó 1,271 millones de bpd en el primer trimestre del 2010, casi sin cambios desde los 1,291 millones de bpd exportados un año antes.

La empresa comenzó a importar nafta para procesar en La Cangrejera en enero después de remozar sus instalaciones para poder procesar nafta en lugar de crudo. Pemex espera ahorrar 120 millones de dólares anuales con este cambio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad