Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS, con mejor ganancia tras crisis

Los ingresos del negocio de renta fija ayudaron al banco a obtener una utilidad de 2,000 mdd; el beneficio muestra que la remodelación en la entidad está dando resultados.
mar 04 mayo 2010 09:18 AM
Suiza busca proteger el secretao bancario en el caso contra UBS. (Foto: Reuters)
ubs-banco-suiza-RT.jpg

El banco suizo UBS superó las expectativas del mercado en el primer trimestre con su mejor ganancia neta desde que comenzó la crisis económica, y su presidente dijo que los retiros de dinero por parte de clientes ricos permanecerían en niveles moderados a corto plazo.

Los sólidos ingresos del negocio de renta fija y los altos márgenes del área de gestión de riqueza ayudaron a UBS a ganar 2,200 millones de francos suizos (2,000 millones de dólares).

Esta cifra contrasta con los 2,000 millones de euros que en promedio esperaban los analistas consultados por Reuters, toda una señal de que la remodelación encarada por el presidente del banco, Oswald Gruebel, está dando sus frutos.

UBS tuvo que pedir dinero al Estado para sobrevivir a la crisis financiera, y también se vio implicado en una amarga investigación por fraude en Estados Unidos que provocó que sus clientes ricos retirasen miles de millones de francos de su importante división de gestión de riqueza.

Gruebel dijo el martes que UBS está en camino de cumplir sus objetivos a mediano plazo, y añadió que esperaba "una recuperación gradual en los resultados de (las divisiones) gestión de riqueza y gestión de activos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad