Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja perspectiva de Goldman Sachs

La agencia cambió su pronóstico para el banco de inversión a ‘negativo’ desde ‘estable’; las acusaciones podrían golpear la reputación del banco y su capacidad de generar ingresos, dijo.
mié 05 mayo 2010 01:37 PM
La agencia prevé cambios en la calificación si enfrentara un proceso criminal formal.  (Foto: Reuters)
Goldman

La agencia calificadora Fitch Ratings cambió el miércoles su pronóstico para Goldman Sachs a "negativo" desde "estable", indicando que las investigaciones regulatorias podrían golpear la reputación del banco y su capacidad de generar ingresos. Un pronóstico negativo indica que Fitch podría recortar la calificación de Goldman desde "A+", el quinto grado de inversión, durante los próximos dos años.

"La franquicia y la posición de mercado de Goldman son potencialmente vulnerables al escrutinio de los accionistas y, al igual que sus rivales, podrían ser afectados por la evolución regulatoria de la industria," dijo Fitch en un comunicado.

Michael DuVally, portavoz de Goldman, declinó de hacer comentarios.

Goldman ha sido presionado desde que el 16 de abril fue acusado de fraude por la Comisión de Valores por la comercialización de un producto hipotecario de alto riesgo.

En una movida inusual, el banco reveló el lunes información sobre las varias demandas y pleitos de accionistas que afronta.

"En un mínimo, Fitch cree que los cargos civiles hasta la fecha y la investigación criminal pendiente, junto con un audiencia muy pública en el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, generan publicidad adversa que afecta la reputación de Goldman", dijo la agencia.

Publicidad

La reputación es críticamente importante para las entidades de servicios financieros que dependen de los mercados de capital, dijo Fitch.

Goldman tiene amplios recursos financieros para lidiar con eventuales multas sobre arreglos de la demanda de la SEC, aunque el banco estaría en mayor riesgo si es sujeto a un proceso criminal formal, dijo Fitch. Sin embargo la agencia añadió que no cree que ese resultado sea probable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad