Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot busca ‘dar pelea’ en China

La automotriz acordó con Changan Automotive establecer una sociedad para expandirse en ese mercado; el proyecto tiene como fin producir vehículos livianos y autos para competir contra GM y Volkswagen.
jue 06 mayo 2010 03:16 PM
Peugeot firma alianzas en China para incrementar su posición. (Foto: Archivo)
peugeot207 (Foto: Archivo)

La automotriz francesa PSA Peugeot alcanzó un acuerdo para establecer una sociedad de partes iguales con la empresa china Changan Automotive Group, en un intento por acelerar su expansión en el mayor mercado de autos del mundo. El emprendimiento en China producirá vehículos comerciales livianos y autos, dijeron las firmas en un comunicado conjunto el jueves.

Los socios aún discuten los detalles financieros del emprendimiento, señalaron las partes.

PSA Peugeot, que ya opera un emprendimiento con Dongfeng Motor Group Co, está detrás de rivales mayores como General Motors y Volkswagen AG en el mercado chino.

El último acuerdo, si sale como se planea, le asegurará una pata firme en el mercado chino de vehículos comerciales, que crece con rapidez y donde GM y Ford Motor Co ya llevan la delantera.

También mejorará la competitividad de Changan, matriz de Chongqing Changan Automobile Co, que tiene una alianza tripartita con Ford y Mazda Motor.

China, que eclipsó a Estados Unidos como el mayor mercado automotor del mundo el año pasado, ha sido un punto destacado y un lugar seguro para las grandes automotrices extranjeras.

Publicidad

GM, que ya fabrica autos y vehículos comerciales livianos con los grandes grupos automotores chinos SAIC Motor Corp. y FAW Group, ahora selecciona un lugar para una planta ecológica en China, habían dicho los ejecutivos.

Ford Motor comenzó en septiembre del año pasado las obras para su tercera fábrica en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad