Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa apunta al mercado de India

El conglomerado goza una mayor demanda y busca extenderse por Sudamérica y hacia el mercado indio; todos los negocios de la compañía registran crecimiento en volúmenes y estabilidad en márgenes.
vie 07 mayo 2010 02:08 PM

Alfa, uno de los mayores conglomerados industriales de México, quiere expandir sus mercados a lo largo de Sudamérica e incluso India, en momentos en que comienza a percibir un fuerte aumento de la demanda de sus productos.

Al participar en el Foro de Reuters Sobre Inversión en América Latina, el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo este viernes que todos los negocios de la compañía registran crecimiento en volúmenes y estabilidad en márgenes.

"Empezamos a revisar los resultados preliminares y lo primero que vimos fue que nuestros mercados siguen muy fuertes, los volúmenes siguen en crecimiento, precios a la alza y margenes estables en todos los negocios", afirmó Leal.

"No vemos señales de debilidad", destacó.

Alfa, con oficinas centrales en Monterrey, opera a la petroquímica Alpek, la fabricante de partes para motores de autos Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra.

Leal, de 40 años, dijo que tanto Alpek como Nemak se están beneficiando del repunte económico, mientras que en Sigma los volúmenes de venta se ven estables con una reactivación esperada en la segunda mitad del año, para alcanzar las metas establecidas.

Publicidad

El conglomerado tiene como meta lograr un crecimiento frente al 2009 del 6% en ventas y del 5% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 1,100 millones de dólares.

Explora india

Leal dijo que Alfa está explorando India, un importante mercado automotriz donde Nemak podría incursionar y que el conglomerado está interesado en expandir sus operaciones en Sudamérica.

"Ya tenemos un pie en Perú y lo natural y estratégico es continuar con este crecimiento para ir consolidando ese país, y estamos viendo oportunidades en todo Sudamérica", dijo Leal, que en marzo asumió el cargo de director de Finanzas de la compañía.

Alfa, que tiene instalaciones en 16 países del mundo, adquirió a mediados del 2008 una planta de carnes frías en Perú.

"Sentimos que ambos mercados, tanto el sudamericando como el de India, son atractivos para nosotros y con cautela seguimos avanzando en ese frente", dijo el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad