Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de McDonald&#039s suben 4.9%

La cadena reportó un aumento de ventas en abril en tiendas abiertas desde al menos hace un año; destaca el crecimiento en Europa, en 5.3%, mientras que en EU subieron 3.8%.
lun 10 mayo 2010 10:47 AM
La empresa saldrá de Islandia debido a la crisis económica que azota al país.  (Foto: Reuters)
McDonalds

McDonald's reportó este lunes un incremento de un 4.9% en las ventas de abril en restaurantes con más de un año de operaciones, aunque el ritmo de las ventas en Estados Unidos y Europa, sus mayores mercados, se desaceleró respecto de marzo.

Las ventas en restaurantes abiertos por al menos 13 meses crecieron un 3.8% en Estados Unidos, un 5.3% en Europa y un 3.9% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Jeff Farmer, analista de Jefferies & Co, dijo en una reciente nota a clientes que estimaba que las ventas comparables globales aumentarían un 4.9%, poco más que la expectativa de Wall Street de un 4.5%.

El pronóstico de Farmer indicaba un aumento de un 3.8% en Estados Unidos -menos que el incremento de un 4.1% que esperaba el mercado- y un alza de un 4 y un 5% en Europa y APMEA, respectivamente.

En marzo, McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comidas rápidas, logró un salto de ventas comparables globales de un 5.2%, que incluyó alzas de un 4.2% en Estados Unidos, de un 5.9% en Europa y de un 2.8% en APMEA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad