Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile ‘llama’ a constructoras mexicanas

Un grupo constructoras viajará a ese país para participar en la reconstrucción luego del sismo; entre ellas están Mejoramiento Integral Asistido, ICA, Metal Intra, ROMA, Hirsh y Sunway Homes.
mar 11 mayo 2010 07:58 PM
Swiss Re dijo que espera pagar pólizas por unos 500 millones de dólares por las pérdidas en Chile. (Foto: AP)
chile (Foto: AP)

Un grupo de ejecutivos de empresas mexicanas visitará Chile esta semana con el interés de participar en el proceso de reconstrucción del país tras el devastador terremoto del pasado 27 de febrero. Fuentes de la Embajada de México en Chile dijeron a Notimex que la misión empresarial será encabezada por el director general de Promoción Económica Internacional de la cancillería mexicana, Natán Wolf Lustbader, quien sostendrá encuentros con autoridades locales.

La delegación estará integrada además por representantes de las constructoras mexicanas Mejoramiento Integral Asistido (MIA), los grupos Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Metal Intra (GMI), ROMA, Hirsh Latinoamérica y Sunway Homes.

Wolf Lustbader sostendrá encuentros con autoridades chilenas a cargo del proceso de reconstrucción que emprendió este país tras el terremoto de 8.8 grados Richter que azotó la zona centro-sur del país, donde se registraron cuantiosos daños.

De acuerdo con un reporte oficial, el terremoto causó 465 muertos y desaparecidos, destruyó 370,000 viviendas y decenas de edificios públicos, con daños estimados en 30,000 millones de dólares , que equivalen a casi el 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

La misión mexicana participará además en el XXVII Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, el cual se llevará a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana en esta capital.

El viaje de los empresarios mexicanos se gestó durante la visita de la canciller mexicana Patricia Espinosa a Chile, en marzo pasado, cuando se reunió con el presidente Sebastián Piñera antes de asistir a su toma de posesión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad