Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, clave en la manufactura de Ford

La división mexicana prevé pasar del quinto al tercer lugar en la producción total de la automotriz; reinició la producción en su planta de Cuautitlán Izcalli con la fabricación del Ford Fiesta 2011.
mar 11 mayo 2010 04:18 PM

Con la fabricación de los primeros 180,000 vehículos Fiesta 2011 en su planta de Cuautitlán Izcalli , Ford de México podría pasar del quinto al tercer lugar con la mayor producción dentro de la compañía a nivel mundial.

El vicepresidente global de Mercadotecnia y Operaciones de Canadá, México y Sudamérica de Ford Motor Company, Jim Farley, dijo en conferencia de prensa que "nuestro plan es incrementar la producción en México y de ser el quinto para Ford ahora será el tercero en contribución".

Según cifras de Ford, en Europa y Asia el Fiesta registra ventas de más de 750 mil unidades, y es considerado el vehículo de más rápido crecimiento en esa zona, por lo cual se espera una respuesta favorable para la comercialización en Norteamérica.

En México, dijo el presidente y director general de Ford de México, Eduardo Serrano, se estima que en el corto tiempo se venda el mismo número de vehículos Fiesta que hasta el momento se comercializan bajo esa marca, la cual según explicó, pasará a ser el Ikon Fiesta y será de la gama el más económico.

Los nuevos Fiesta 2011 variarán en su costo de 179,900 pesos en México hasta los 239,900 pesos, según la versión.

En conferencia de prensa, en el marco de la reinaguración de la planta en esta localidad, directivos de la automotriz estadounidense adelantaron que estiman una produccion total de 300,000 vehículos en unos años en la planta de Cuautitlán, posición que colocará a Ford de México en el tercer lugar de producción mundial para la compañía, sólo después de Estados Unidos y Alemania.

Publicidad

Con la reconversión y reinauguración de Ford Cuautitlán, una planta que incluso se llegó a decir que desaparecería del esquema de la automotriz, se concluyó la inversión de 3,000 millones de dólares que anunció Ford Motor Company en México en mayo del año 2008.

En este primer año de operación se prevé la producción de entre 80,000 y 90,000 unidades del nuevo modelo Ford Fiesta 2011, de los cuales 80 o 90% será para los mercados de Estados Unidos y Canadá, en tanto que el resto para México, en donde se espera alcanzar las ventas que registra el actual Fiesta.

Eduardo Serrano recordó que se estima llegar en forma gradual a la fabricación de unas 300,000 unidades del nuevo modelo en Cuautitlán, lo cual representa la máxima capacidad de la planta.

Después de haber sido cerrada en diciembre de 2008 para su transformación, la planta de Cuautitlán tiene hoy 2,000 empleos directos y su producción genera también unos 6,000 empleos indirectos.

Por su parte, el director de Operaciones y Manufactura de Ford de México, Félix Guillén, adelantó que con la nueva producción se estima que el monto de las compras a proveedores locales pase de 6,500 millones de dólares a nueve mil millones de dólares.

"Tenemos más de 600 proveedores locales y no únicamente siendo partes para este producto, sino para otros productos que fabricamos en México, así como para la exportación a Norteamérica", dijo el directivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad