Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, estable en China: CEO

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la firma, pidió calma con este mensaje a sus accionistas; el directivo dijo que sus operaciones se han restablecido pese a sus problemas con el Gobierno.
vie 14 mayo 2010 12:50 PM
Eric Schmidt cree que Google puede resistir cualquier contraataque de Microsoft. (Foto: AP)
Eric Schmidt (Foto: AP)

El director general de Google, Eric Schmidt, aseguró este jueves a los accionistas que las operaciones del líder mundial de herramientas de búsqueda en Internet son estables en China, pese a un conflicto con el Gobierno del país asiático.

Schmidt advirtió sin embargo que la situación puede cambiar rápidamente si el partido gobernante en China decide tomar represalias contra Google por oponerse a las reglas de censura en Internet.

Los comentarios surgieron en respuesta a la pregunta de un accionista, durante la asamblea anual de Google.

La firma se enfrentó a los líderes chinos durante un par de meses, antes de encontrar una forma de suspender la censura sobre los resultados de búsqueda de información en el país , sin abandonar el país, que se ha convertido en uno de los mercados cruciales para la red.

Desde marzo, Google ha filtrado todas sus solicitudes de búsqueda en la parte continental de China hacia Hong Kong. Ese territorio no enfrenta las mismas restricciones a la información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad