Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs adquiere a Nexen

El banco compró las operaciones comerciales de gas en América del Norte de la firma; un analista calculó que la compra pudo haberse efectuado por menos de 100 millones de dólares.
vie 14 mayo 2010 05:58 PM
Inversionistas y entidades estatales en EU quieren aprovechar el momento para golpear al gigante. (Foto: Reuters)
goldman sachs fraude demanda hipoteca 5

Goldman Sachs, el mayor banco del negocio de materias primas, adquirió las operaciones comerciales de gas en América del Norte de Nexen Inc., la quinta exploradora de petróleo de Canadá, informó el viernes la compañía con sede en Calgary. La suma de la transacción no fue reportada.

El acuerdo otorga a Goldman Sachs un negocio que según Nexen es uno de los primeros 10 en el comercio de gas del continente, con compras y ventas por unos 6,000 millones de pies cúbicos al día.

El negocio se agregará a la operación de materias primas de Goldman en Calgary.

Nexen es conocido por trabajar en el proyecto de arenas petrolíferas de Long Lake, en Alberta, y el gigantesco campo petrolero mar adentro Buzzard en el Mar del Norte.

"Podemos confirmar la venta", dijo Pierre Álvarez, vicepresidente de Nexen, sin dar más detalles.

Un analista en Canadá, que pidió no ser identificado, dijo que la transacción posiblemente haya salido bastante menos de 100 millones de dólares.

Publicidad

Goldman, que está bajo el fuego de la Comisión de Valores de Estados Unidos, que lo demandó por fraude en el comercio de productos respaldados por hipotecas de alto riesgo, es el jugador más grande de Wall Street en el negocio de las materias primas.

El banco tiene más de 200 profesionales dedicados al área alrededor del mundo y arriesga más dinero en materias primas que ninguna otra entidad de Wall Street, con unos 40,000 millones de dólares en los últimos dos años.

Las acciones de Nexen cayeron 44 centavos de dólar canadiense, o un 2%, a 22.36 dólares canadienses, mientras que los títulos de Goldman Sachs perdieron 1.42 dólares, o un 1%, a 143.23 dólares en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad