Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las quiebras en EU suben 17%

Las solicitudes de protección por bancarrota retomaron su alza en el primer trimestre; en el periodo hubo 388,148 pedidos, acercándose a sus niveles más altos desde 2005.
vie 14 mayo 2010 05:03 PM
En los doce meses terminados el 31 de marzo, se registraron 1.53 millones de solicitudes por quiebra en EU. (Foto: Jupiter Images)
bancarrota quiebra.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las solicitudes de protección por quiebra en Estados Unidos reanudaron su alza durante el primer trimestre, casi igualando los niveles más altos desde el 2005, ya que el alto desempleo y un mercado inmobiliario aún tensionado presiona a los consumidores. Hubo 388,148 solicitudes entre enero y septiembre, un alza de un 17% desde las 330,394 del año anterior, según datos divulgados el viernes por la Oficina Administrativa de las Cortes de Quiebras estadounidenses.

Las solicitudes de consumidores subieron un 18% a 373,541, mientras que las solicitudes empresariales aumentaron un 2% a 14,607.

Las solicitudes de protección por quiebra aumentaron también un 4% desde el último trimestre del año pasado, según datos del Gobierno.

Para los doce meses terminados el 31 de marzo, hubo 1.53 millones de solicitudes, un alza de un 27% con respecto al año anterior y el mayor número desde el 2006. Algunos expertos esperan que la cifra se mantenga por sobre los 1.5 millones en períodos futuros.

"No estamos de ninguna manera cerca de nuestra situación inmobiliaria y vamos a ver más remates de propiedades, quizás por otros tres años", dijo David Jones, presidente de la Asociación de Agencias Independientes de Asesoría de Crédito en Fairfax, Virginia.

"La situación laboral también es grave. No es sólo que la gente no pueda encontrar empleos, muchos de los que han encontrado ha sido a sueldos más bajos", agregó.

Publicidad

Las solicitudes del primer trimestre fueron las segundas mayores desde el último trimestre del 2005, cuando el Congreso reformó las leyes de quiebra federal para dificultar que las personas pudieran aplicar. Casi igualaron las 388,485 solicitudes en el tercer trimestre del 2009.

Según el Instituto de Quiebras Estadounidense, Arizona tuvo un alza de un 69% en las solicitudes totales durante el último año, el mayor incremento en cualquier distrito federal.

En una base per cápita, Nevada tiene el mayor número de aplicaciones, con 11.7 por 1,000 personas.

Ambos estados están entre los más golpeados por los problemas inmobiliarios y de bienes raíces de la nación.

En el trimestre, cerca de un 73% de solicitudes de protección por quiebra fueron bajo el Capítulo 7 del Código de Quiebras estadounidense, un 26% bajo el Capítulo 13 y la mayor parte del resto, bajo el capítulo 11.

Los consumidores usan el capítulo 7 para conseguir un nuevo inicio financiero. El capítulo 13 permite a las personas liberar algunas deudas. Las empresas normalmente usan los capítulos 7 y 11. Los granjeros usan el Capítulo 12 del Código.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad