Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros se deshace de sus acciones de Citi

El inversionista vendió más de 94 millones de títulos del grupo financiero en el primer trimestre; el valor de la acción cayó de 55 a 2 dólares entre 2007 y 2009, aunque en 2010 ha repuntado 17%.
lun 17 mayo 2010 07:28 PM
El millonario considera que l dólar debería perder valor frente al yuan. (Foto: Reuters)
soros

El inversionista George Soros vendió en el primer trimestre de este año casi todas las 94.7 millones de acciones de Citigroup que tenía en cartera, que había adquirido el año pasado, según una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Al 31 de marzo del 2010, Soros Fund Management LLC, con sede en Nueva York, poseía 10,500 acciones del banco estadounidense.

Al 31 de diciembre la empresa reportó una tenencia de 94,7 millones de acciones por un valor de 313 millones de dólares. La participación era la quinta mayor reportada por Soros hacia fin de año.

Las acciones de Citi se derrumbaron desde más de 55 dólares por acción en el 2007, a menos de 2 dólares en el 2009.

En lo que va del año, las acciones del banco subieron un 17%, para cerrar este lunes en 3.86 dólares.

Soros ha duplicado rápidamente su dinero si compró las acciones cerca de finales del cuarto trimestre en cerca de 2 dólares, y las vendió en marzo, cuando se recuperaron a más de 4 dólares.

Publicidad

Sin explicación

La firma no respondió inmediatamente a un correo electrónico enviado después de las horas normales de negocios. Otros accionistas de Citi dijeron que siguen siendo optimistas sobre las perspectivas del banco.

"En los últimos cuatro o cinco meses, hemos visto bastantes progresos en las ventas de activos, la renovación y la reestructuración", dijo Marshall Front, un gerente de fondos de Front Barnett Associates en Chicago.

"Tal vez el progreso ha sido más modesto de lo que nos hubiera gustado a algunos", añadió, aunque declinó comentar directamente sobre la actividad de Soros.

Soros también redujo una apuesta por el fondo que cotiza en bolsa Select SPDR Financial Sector, que sigue un amplio índice de los principales bancos.

Su firma reportó poseer 6.5 millones de acciones del fondo que cotiza en bolsa a finales de marzo, por debajo de las 12 millones de acciones que tenía tres meses antes.

En contraposición, Soros sumó acciones de JPMorgan Chase & Co, uno de los principales competidores de Citi.

Soros tenía 2.6 millones de acciones de JPMorgan, por un valor de 114.9 millones de dólares al 31 de marzo, un aumento frente a las 111,900 acciones, por un valor de, 4.7 millones de dólares, que tenía tres meses antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad