Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mayor demanda impulsa a HP

Hewlett Packard reportó una ganancia neta de 2,200 mdd, superando las espectativas de analistas; la empresa tecnológica se vio beneficiada por la fuerte demanda de computadoras y servidores.
mar 18 mayo 2010 04:20 PM
El mayor fabricante de software y el mayor fabricante de computadoras se aliaron en el terreno de programas de acceso Web. (Foto: Reuters)
hp-RT.jpg

Hewlett Packard reportó el martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a una sólida demanda por computadoras personales y servidores, así como el renacimiento de su negocios de impresoras, lo que llevó a la firma a elevar su meta anual. La mayor firma tecnológica del mundo por ventas reportó una ganancia neta de 2,200 millones de dólares, o 91 centavos por acción, para su segundo trimestre fiscal terminado el 30 de abril.

Esa cifra se compara con los 1,700 millones de dólares, o 71 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.

Excluyendo rubros extraordinarios, la utilidad fue de 1.09 dólares por acción.

Los analistas esperaban sobre esa base una utilidad de 1.05 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos subieron un 13% a tasa anual en el trimestre a 30,800 millones de dólares, por encima de la expectativa del mercado de 29,800 millones.

Las acciones de HP, que el mes pasado acordó comprar Palm Inc por 1,200 millones de dólares , subieron a 47.51 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado. En la rueda regular habían cerrado a 46.79 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad